La donación de órganos es la remoción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona que ha muerto recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar untrasplante. Los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a la cirugía. Personas de todas las edades pueden ser donantes de órganos y tejidos. Se producen muchas más donaciones de donantes muertos que de personas vivas. Las leyes de los diferentes países permiten que donantes potenciales acepten o se nieguen a la donación o bien otorgan la elección a los familiares, que no siempre conocen los factores de riesgo del fallecido y que puede dar lugar a un mayor riesgo de contagio de enfermedades infecciosas a pacientes más críticos, que dispondrían de menos de 24 horas para dar el visto bueno a esta decisión. La popularidad de las donaciones varía sustancialmente entre diferentes países y culturas.
La donación de órganos en México es un tema que está en proceso de aceptación cultural. Cruz Roja Mexicana es una de las Instituciones que apoya este programa para el servicio de la comunidad.
En el proceso de donar existen varios aspectos médicos, sociales, psicológicos, tanatológicos, legales, y otros más; dichos procesos se unen estas disciplinas para un solo fin, salvar una vida.
Por otro lado Médicos, Enfermeras, Técnicos en Urgencias Médicas y Trabajadoras Sociales se ocupan de crear una cultura de donación y así fomentar el número de trasplantes que se requiere en el país.
La donación de órganos y tejidos es dar algo de si mismo a otros, y esto sólo es posible con la aprobación de las personas que están dispuestas a donar a quien espera pacientemente la oportunidad.
Lo que podemos donar:
Por paro cardiaco se pueden donar tejidos como: hueso, piel, córneas, tendones, válvulas cardiacas, cartílago y vasos sanguíneos arteriales y venosos.
Por muerte cerebral se pueden donar: corazón, pulmón, hígado, riñones, intestino, páncreas y los tejidos mencionados anteriormente.
En vida se puede donar segmento de pulmón, de hígado, de páncreas e intestino; además riñón y médula ósea.
EJEMPLOS DE VIDA
Sin ninguna duda ni temor, Ángeles Pérez le dio vida por segunda vez a su hija de 10 años. Siempre tuvo fe y se tomó de la mano de Dios.
Y TU QUE PIENSAS ACERCA DE LA DONACION DE ORGANOS?
Escribenos dejanos tu comentario
PARA MAS INFORMACION CLICK AQUI
Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
ResponderEliminarTambién puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607
NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.